El Náutico viaja a Cataluña para dar otro paso hacia la Superliga

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Voleibol Los boirenses se medirán hoy, a partir de las 20.30 horas, a un Sant Pere i Sant Pau que amenaza la segunda plaza

25 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Solo dos clubes subirán a la Superliga el próximo 8 de agosto. L’Illa Grau será uno de ellos. Los castellonenses han ganado todos sus encuentros sin perder un solo set y, con nueve puntos, se han convertido en los claros favoritos. El Náutico Boiro quiere ser el otro conjunto que dé el salto de categoría, aunque hoy deberá vencer, a partir de las 20.30 horas, a un Sant Pere i Sant Pau que ya está a un solo punto.

La igualdad ya fue máxima en el primer encuentro entre los barbanzanos y los catalanes, que se cerró por un escueto 3-2 en el tie break a favor de los de A Cachada. Esta noche, en el pabellón municipal de Sant Pere, los boirenses saben que el duelo se decidirá en pequeños detalles, y que el control de los nervios será clave en los últimos puntos.

Estado de forma

Sant Pere llega al enfrentamiento en un gran estado de forma. Después de vencer a San Sadurniño por 0-3, los catalanes delegarán las responsabilidades ofensivas en el mejor jugador de la pasada jornada, David Sanllehí.

El Náutico ha trabajado a lo largo de la semana para intentar atar en corto al opuesto Álvaro Gimeno, pilar de dos metros de altura que además cuenta con un cañón a la hora de anotar.

Palacio, que sabe de la dificultad del choque, no podrá contar con David Doménech, al que una lesión en el arranque de esta fase de ascenso le impedirá estar en la recta final. Como principal baza en ataque, los barbanzanos contarán con Díaz-Romeral, que está cuajando una excelente fase final, en la que ha sido elegido por la Real Federación Española de Voleibol como mejor jugador en las dos primeras jornadas.