El jefe de la Policía de Noia pide la destitución de dos auxiliares alegando irregularidades en sus contratos

La Voz NOIA / LA VOZ

BARBANZA

Dice que llevan más tiempo contratados del autorizado

29 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El jefe de la Policía Local de Noia, Manuel González López, Agra, hizo público ayer un escrito presentado ante la Xunta en el que se denuncia que dos agentes auxiliares llevan más tiempo contratados del autorizado para dicha categoría profesional, por lo que solicita el cese de ambos. En dicho texto, firmado por el presidente de la Asociación de Xefes de Corpo e Mandos de Policía Local e Galicia (Axempol), se expone el contenido del artículo 95 de la Ley 4/2007, que dice que los contratos «non excederán dos seis meses dentro do ano natural».

El escrito, en su parte final, expone que el Concello de Noia no cumple dicha norma, y añade: «Segue mantendo con carácter permanente a dous auxiliares de policía local que no seu día non pasaron o proceso extraordinario de integración e polo tanto tiñan que haber sido cesados». A mayores, se insta a la Xunta a que adopte las medidas necesarias para que el Concello de Noia cumpla el reglamento. El alcalde, Santiago Freire, responde: «A situación ven de antigo, o que resulta lamentable é que o xefe da Policía non sexa capaz de convivir con esta situación, xa que os auxiliares teñen esa condición e traballan sempre nese contexto».

Por último, Agra denuncia que en el 2017 no está consignada la retribución que él considera que le corresponde. Freire concluye: «Cobra e cobrará o que lle corresponde como xefe, aínda estando tanto tempo de baixa».