Ribeira inicia el montaje de su gran escaparate artístico

La Voz

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

El Concello hace un llamamiento a los colectivos para que aporten actividades al programa

29 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La sexta edición del Xuño da Cultura e as Artes, el gran escaparate del trabajo cultural y del tejido social de Ribeira, ya está en marcha. Aunque faltan más de dos meses para que el programa lúdico arranque, la Concellería de Cultura ha puesto en marcha la maquinaria organizativa, haciendo un llamamiento a las asociaciones y colectivos del municipio para que se sumen y aporten actividades a un cartel que va a más cada año.

En el 2017 fueron medio centenar, desde centros educativos hasta clubes deportivos, pasando por entidades vecinales, los colectivos que le dieron forma a un programa que incluía citas los 30 días de junio. Y, para la edición de este año, la concejala de Cultura, Herminia Pouso, está decidida a batir marcas.

Explica que, como en años anteriores, serán tres los ejes fundamentales del cóctel lúdico: «Poñer en valor o traballo cultural do tecido social do municipio, amosar a cultura a través de diferentes disciplinas e garantir a realización de, polo menos, un acto cada día, combinando a cultura de pequeno formato cos medianos e grandes eventos».

Hasta el 17 de abril

El primer paso que ha dado la Concellería de Cultura para engordar el cartel de actividades de junio es hacer un llamamiento a las asociaciones del municipio para que confirmen su participación y hagan llegar sus propuestas al centro cultural Lustres Rivas. El plazo para remitir la documentación concluirá el 17 de abril. Será entonces cuando empiece la segunda parte del proceso, consistente en ir encajando todas las actividades, tanto las que aporten los diferentes colectivos como las que partan del Concello.