Barbanza atracó el medallero del Open de España

A. Parada RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

Los cuatro clubes de la comarca se trajeron 12 metales de Alicante

30 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Doce metales. Ese es el balance de premios cosechados por los cuatro clubes de taekuondo de la comarca, tras sus brillantes actuaciones en el Open de España, que tuvo lugar el fin de semana en Alicante. El ribeirense Natural Sport Videlgi sumó cuatro piezas al medallero del conjunto que dirige Juan Luis Martínez. En la categoría absoluta, José Fernández Parada y Manu Parada se adjudicaron un bronce cada uno. Los otros protagonistas fueron Adrián Pombo, que se llevó el oro tras vencer en los tres combates, y Elena Pérez, que cosechó una plata.

Por su parte, el noiés Suh Sport firmó otros dos bronces y una plata. El segundo puesto lo obtuvo Alma Pérez, tras disputar una final que quedó en tablas por partida doble y tuvo que ser resuelta por los registros. La cadete Desiree Rivadulla fabricó uno de los bronces, tras disputar tres duros combates, al igual que su compañera Antía Sánchez que se subió al tercer escalón del podio.

Maniotas y Ozono

Los cadetes del club Maniotas noiés no se quedaron atrás sumando un cuarteto de chapas. Lucía de la Iglesia obtuvo una nueva plata, después de librar cinco luchas y ceder ante la campeona de España en la final por solo tres puntos. Fernando Baña se trajo un bronce en una actuación impresionante, en la que derrotó a su oponente en cuartos de final por k. o. en la primera ronda. Isaac Blanco se colgó otro bronce tras caer en semifinales. Asimismo, Aitana Fariña se adjudicó otro tercer puesto.

Los taekuondistas del club boirense Ozono libraron grandes combates, pero solo una representante de sus filas logró traerse una medalla de bronce de Alicante. Se trata de Alba Muñiz, que compitió en la categoría júnior.