El Ribeira murió en dos minutos

antón parada RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Primera Galicia El colista Villestro chafó la fiesta de los barbanzanos que estaban a punto de sumar tres puntos fuera y regresaron de vacío

11 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«O peor partido de toda a tempada». El entrenador del Ribeira, Pepe Cores, definió con esta simple frase el duro golpe que supuso la visita de los celestes a la casa del colista, el Villestro, y que se saldó con un 4-3. Fue un encuentro que los ribeirenses perdieron cruelmente en dos minutos, a falta de cinco para que finalizase. Mas no faltó intensidad, aunque los de A Fieiteira empezaban muy blandos para provecho de unos locales que marcaban el primero al cuarto de hora.

El partido de verdad comenzó a la vuelta de los vestuarios, con un Ribeira más oxigenado tras el refuerzo de los juveniles Miguel y Pedro, que permitieron a Madiop acomodarse a la defensiva. En el minuto 57, el rival Gesto ponía el 2-0, para que, inmediatamente Pap abriese el marcador celeste. El punta senegalés repetiría proeza tres minutos más tarde, igualando el resultado.

Los de Pepe Cores ya saboreaban la miel en los labios con el tercer tanto, a cargo de Alberto en el 82. Sin embargo, dos errores (en el 85 y en el 86) traicionaron a un estupefacto Ribeira, que perdía a falta de cinco minutos para el final. «Era unha oportunidade fabulosa, pero seguiremos remando», explicaba el técnico, con la mirada puesta en asegurar los próximos tres puntos y, con ellos, la permanencia.

Zas-Unión: 1-3. San Andrés, 150 forofos. Los rianxeiros llegaban a casa del Zas con el mismo objetivo de supervivencia. La primera parte la protagonizó el Unión, con un gol de Cristian en el minuto 33. Al inicio de la segunda parte, los locales apretaron y lograron abrir su marcador. Poco duraría la esperanza del Zas, ya que la entrada en el campo de Juanma, Albino y Álex Dieste lo cambió todo. Este último enmudeció a la grada con un zapatazo desde el medio del campo, que acabó besando las mallas en el 74. Seis minutos más tarde, Dieste controlaba otra bola en el área y la metía de media chilena.

Outes-Flavia: 3-2. O Conchido, 300 incondicionales. El choque no arrancó hasta que Pose abrió la lata con una bolea cruzada en el minuto 41. Arufe recortaba la ventaja del Outes con un certero gol de cabeza en el 78. Una falta a Mario en el área generaba un penalti que Yago sentenció, pero no tuvo igual fortuna con otro, minutos después. Seijas firmaba un empate para el Flavia, que Yago se encargó de corregir poniendo el 3-2 final.

Puebla-Val do Ulla: 2-3. Estadio municipal de A Alta, ante 200 aficionados. No fue la mejor actuación de los de Anxo Casaldarrey, que se alejan de su objetivo de ser el conjunto menos goleado de la categoría. Rafa y Pablo fueron los autores de los goles pobrenses.