El PSOE acusa al Gobierno de dejar «na estacada» a Barbanza en los presupuestos

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

BARBANZA

El grupo parlamentario socialista presentará una enmienda a la totalidad

12 abr 2017 . Actualizado a las 21:10 h.

El grupo parlamentario del PSOE está preparando una enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado en la que se recogerán las demandas planteadas desde las agrupaciones locales, y entre ellas se incluirán varias propuestas relativas a la comarca. No en vano, el PSOE denuncia la escasa inversión prevista y acusa al Gobierno de dejar «na estacada» a Barbanza.

Los socialistas destacan que las cuentas presentadas la semana pasada son «as peores dos últimos anos» y señalan que, en el conjunto de la provincia, prevén un descenso de los fondos del 24 %. Estos presupuestos, aseguran, «mostran claramente o abandono e o seu desinterese absoluto por Galicia».

En cuanto a los enmiendas del PSOE, recogerán propuestas llegadas desde Boiro como la finalización del Centro Arqueolóxico de Neixón, la rehabilitación urgente del pazo de Goiáns o la construcción de una nueva depuradora, ya que la existente «vese desbordada debido á cantidade de vertidos», una situación que se ve agravada en verano.