Carreira y Ulla saborearon la gloria en el torneo de Aguiño

Ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

marcos creo

La sexta edición del Torneo de Fútbol Base de Aguiño fue otro éxito rotundo

17 abr 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

La sexta edición del Torneo de Fútbol Base de Aguiño fue otro éxito rotundo. Lo demostraron los más de 350 jóvenes que se dieron cita en el campo de A Tasca, y lo corroboraron con la calidad que se vio sobre el césped sintético ribeirense. Entre los 26 equipos que pelearon por la victoria fueron el Carreira, en prebenjamines, y el Ulla en benjamines, quienes saborearon la gloria.

«Houbo moito público e un gran nivel entre tódolos equipos. En principio vaise a manter para o próximo ano», apuntó la directiva del Xuventú Aguiño Mari Vidal. En la modalidad prebenjamín, el Carreira alzó el título después de vencer al Boiro por tres goles a uno. En semifinales se quedaron dos conjuntos de fuera de Barbanza, como son el Cordeiro y el Arosa.

Más madera

En benjamines, el Ulla le arrebató el trofeo de campeón al Sálvora desde el punto de penalti. Después de un duelo que terminó con un 3-3, los de Pontecesures tuvieron más puntería desde los once metros y terminaron con cinco goles a cuatro. En semifinales se quedaron apeados tanto el Calasanz como el Taragoña.

La buena organización del torneo, además de la predisposición de todos los participantes a disfrutar de dos buenas jornadas de fútbol, fueron la receta de un campeonato cargado de talento y futuro.