La élite barbanzana se clasificó para el Campeonato Gallego

BARBANZA

Marcos creo

Puebla, Náutico de Ribeira, Rianxo, Cabo da Cruz y Muros estarán en la lucha por el cetro autonómico

17 abr 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

La dársena de A Pobra acogió, durante la mañana de ayer, la final del Campeonato Territorial Norte de Bateles. Después de la clasificatoria celebrada el sábado en Camariñas, los mejores remeros del norte de Galicia se dieron cita en Barbanza para conseguir un hueco en el Campeonato Gallego, que se celebrará en aguas de Meira. Puebla, Náutico de Ribeira, Rianxo, Cabo da Cruz y Muros estarán en la lucha por el cetro autonómico.

En categoría absoluta fue Regatas Pobra quien se alzó con la victoria. Cedeira, Ares y Muros completaron los cuatro primeros puestos, los cuales dan acceso al torneo gallego. En juvenil femenino, los clasificados fueron Náutico de Ribeira, Cabana, Celeiro y Narón.

En promesas femenino, Cabo venció, seguido de Rianxo, Mugardos y Náutico de Ribeira. En alevín masculino, los que pasan a la ronda final son Puebla, Rianxo, Celeiro y Cabana. En femenino, Celeiro y Muros se colaron en la lucha gallega.

En juvenil masculino, la victoria fue para Cabana, mientas que Rianxo, Cabo y Ares completaron los cuatro primeros puestos. En cadete masculino, Cabo venció, seguido de Ares, Rianxo y Náutico de Ribeira.

En infantil masculino, Rianxo se subió a lo más alto del podio. Cabo fue segundo, Muros tercero y Náutico de Ribeira cuarto. Por último, en absoluto femenino, las remeras ribeirenses volvieron a demostrar todo el talento que atesoran. Perillo, Cabo y Cabana fueron las otras tres bancadas que se clasificaron para la final del Campeonato Gallego de Bateles, que será a su vez la puerta de entrada para el Campeonato de España.