Ribeira será punto de partida de un circuito de difusión del proyecto «Vida»

La Voz

BARBANZA

carmela queijeiro

Un corto de ficción y un documental integran el trabajo

19 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Viernes • Auditorio de Ribeira • 21.30 horas • La obra de ficción Vida y el documental Máis ca vida componen un proyecto pionero en materia audiovisual impulsado por el actor y director Rubén Riós y su productora Claqueta Coqueta, que la Diputación de A Coruña difundirá por cinco concellos con el fin de contribuir a la sensibilización con las personas que tienen diversidad funcional y promover su integración en la sociedad. Ribeira será el punto de partida de este circuito, que incluye a Vedra, Padrón, Boqueixón y Sada.

Vida tiene como protagonistas a Óscar Rodríguez y Mónica Ferreiro, que se ponen por vez primera delante de una cámara, y cuenta con un reparto en el que figuran conocidos nombres como Javier Gutiérrez, Cristina Castaño y Luís Iglesias. Máis ca vida recoge los ensayos previos al rodaje del filme, a través de los que se muestran los sentimientos de las personas implicadas.

Rubén Riós estará el viernes en el auditorio para presentar las obras. Tras las proyecciones, el público podrá plantear al director las preguntas que estime oportunas. Está prevista también la participación de alguno de los protagonistas de la película.