Cinco kilómetros de aprendizaje sobre las dos ruedas

La primera Marcha Ciclista Escolar dará el pistoletazo de salida a las 11.00 horas


Boiro se convertirá esta mañana en una escuela gigante de circulación. La primera Marcha Ciclista Escolar Concello de Boiro congregará a una multitud de jóvenes encima de las dos ruedas. Más de 330 chavales disfrutarán de una mañana en la que pondrán en práctica todos los conocimientos adquiridos, bajo la tutela del equipo de Educación Vial de la Policía Local de Boiro, en los centros educativos.

Los chavales, que tienen entre 7 y 9 años, llegarán a la plaza de Galicia alrededor de las 10.00 horas. Gran parte de ellos lo harán en autobús, aunque los escolares de Santa Baia y Praia Xardín se dirigirán al centro de la localidad directamente sobre sus bicicletas. El resto de escuelas participantes son Santa María do Castro, Abanqueiro, Cespón y Escarabote.

La salida

La comitiva partirá a las 11.00 horas desde la puerta del Concello. Todos los participantes deberán llevar casco de protección y un chaleco reflectante, que entregará la propia organización. Desde la Policía Local de Boiro afirmaron con rotundidad que la seguridad de los jóvenes será clave durante toda la prueba, por lo que se movilizará a un número muy importante de agentes.

Preparados dos recorridos para todos los participantes

Los promotores del evento han querido dividir la marcha en dos recorridos diferentes. Para los jóvenes que todavía no han aprendido a circular en bicicleta se ha confeccionado una ruta de poco más de un kilómetro de distancia. En vez de subirse sobre las dos ruedas, los escolares podrán escoger entre varios tipos de patinetes, con los que recorrerán las calles peatonales Santos Mieites y Pablo Iglesias.

Al tratarse de una distancia más corta, en la plaza de Galicia estarán los monitores de Trebellos, que se encargarán de organizar diferentes juegos antes de que lleguen los participantes de la segunda ruta. Esta, preparada para los jóvenes que ya saben montar en bicicleta, está cerca de los cinco kilómetros de distancia. El recorrido llegará hasta Escarabote, donde dará media vuelta antes de regresar al centro.

 

Radio Voz Barbanza seguirá la cita en riguroso directo

Las familias que quieran conocer la última hora de la marcha tendrán a su disposición Radio Voz Barbanza. La locutora de Voces de Barbanza, Alejandra Novo, conectará en directo con el periodista Antón Parada. El espacio, que se puede sintonizar en el 107.5 y el 88.8, arrancará a las 11.15 horas y terminará a las 12.00.

Votación
0 votos
Etiquetas
Ciclismo Educación Vial Seguridad Vial Boiro
Comentarios