Vecinos de Ribeira denuncian las molestias que causan en varias plazas jóvenes que ponen música y ensucian

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Los puntos conflictivos son Uxío Novoneyra, Concello y Teruel

21 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La ocupación de varias plazas del casco urbano de Ribeira por parte de jóvenes que ponen música, juegan al balón sin respetar a los transeúntes, dejan un importante rastro de suciedad a su paso y, en algunos casos, consumen estupefacientes o alcohol, está provocando numerosas quejas vecinales que, en más de una ocasión, motivan llamadas a la Policía Local para que intervenga.

Entre los puntos conflictivos se encuentran Uxío Novoneyra, Concello y Teruel. El oficial de la Policía Local señaló que están al corriente de la situación y que se están adoptando medidas para evitar este tipo de molestias. Afirmó que solo cuando se trata de niños pequeños se autoriza que jueguen al balón en plazas como Uxío Novoneyra o la del Concello y que en ningún caso se permite que haya música sonando a un nivel elevado.

Recoger los residuos

Sobre los residuos que tiran en el suelo los usuarios de estos espacios, el responsable policial explicó que ya se han formulado requerimientos a varios chavales y que a algunos se les obligó a recoger lo que habían tirado.

Por su parte, una vecina de Uxío Novoneyra afirmó ayer que la situación en ese punto se está volviendo insostenible, especialmente a partir de la tarde del viernes y durante el fin de semana: «As veces poñen a música tan alta que non podes escoitar nin a televisión».

Además, existen quejas porque se tiran balones contra escaparates y portales y, según algunos residentes, últimamente hay jóvenes que se dedican a tocar a los timbres de las puertas: «Estamos a chamar seguido á policía».