Tres institutos de la comarca expusieron sus proyectos de Climántica en el Noela

La Voz NOIA / LA VOZ

BARBANZA

carmela queijeiro

El acto por el Día Mundial del ADN se acompañó de las ponencias de Ángel Carracedo y Emilio Fernández

22 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Día Mundial del ADN, que se celebró ayer, fue el marco perfecto para que tres centros de secundaria de la comarca -Virxe do Mar, A Cachada y Poeta Añón- participasen en un acto compartido con el compostelano IES Rosalía de Castro, el segoviano IES Mariano Quintanilla y el tinerfeño Colegio Decrolly. El teatro Coliseo Noela sirvió de escenario para la presentación de sus proyectos de la iniciativa educativa Climántica sobre cambio climático, que cuenta con el respaldo del programa EduCO2cean Erasmus + de la Unión Europea.

Las investigaciones realizadas por los institutos se correspondieron con el análisis de los entornos naturales próximos a sus centros, así como del parque natural del Teide y de la sierra de Guadarrama.

Además, el acto estuvo acompañado de dos ponencias de categoría, la realizada por el doctor Ángel Carracedo, sobre las investigaciones que lleva a cabo el Grupo de Medicina Xenómica de la USC que él mismo dirige, y la expuesta por el catedrático de Ecología de la Universidad de Vigo Emilio Fernández, que habló de la adaptación de especies oceánicas a la temperatura y las migraciones causadas por el cambio climático.