Bonilla convoca a todo el equipo

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

marcos creo

Preferente El Noia visita el campo del Paiosaco con la ilusión de conseguir la victoria y aprovechar las fiestas de San Marcos para celebrar el ascenso

23 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Todos los jugadores que conforman la plantilla del Noia viajan hoy a Laracha para disputar el partido contra el Paiosaco. Incluso el lesionado Pablo Díaz acompañará al equipo para apoyar a los valientes que salten al césped del estadio de Porta Santa a las 18.00 horas sabiendo que si ganan el encuentro la próxima temporada militarán en la Tercera División. A pesar de lo jugoso del premio que obtendría el Noia de llevarse la victoria, tanto el entrenador, Luis Bonilla, como el presidente, José Manuel Caamaño, son prudentes y no quieren elevar la euforia.

Bonilla asegura que afronta el choque «igual que el resto de los partidos, sin darle más relevancia. Tenemos que seguir haciendo nuestro fútbol y competir a buen ritmo». El técnico es consciente que el rival de hoy no le va a hacer el pasillo de forma anticipada: «Va a ser complicado. Además, el campo es grande, pero tiene el césped en mal estado. Eso va a provocar que cueste tener la posesión porque el balón botará mucho».

El máximo dirigente del club noiés mantiene el discurso de su entrenador: «Este no deja de ser un partido más. Es cierto que la posibilidad del ascenso le da emoción, pero la motivación para ganar es la misma de siempre». Caamaño tampoco se fía del Paiosaco: «Ellos también se juegan mucho. La lucha por la segunda posición está muy apretada con el Estudiantil, el Laracha y el propio Paiosaco en un pañuelo. Además, en casa querrán brindar un triunfo a su afición».

Apoyo de los noieses

Luis Bonilla y los suyos no estarán solos en el estadio de Porta Santa. Un bus fletado por el club transportará a 60 incondicionales y muchos noieses se desplazarán en sus vehículos para alentar a los suyos. El presidente del Noia se muestra encantado por el gran apoyo que ha recibido el equipo durante esta temporada: «Es maravilloso ver como los noieses se ilusionan con su club. Muchos socios e históricos jugadores nos comentan que nunca habían visto al Noia jugar tan bien. Este es un temporadón».

A pesar de que en la entidad se mantiene la prudencia, alguna sorpresa puede darse en la localidad si el Noia consigue el ascenso matemático a Tercera División. «Sería muy bonito volver en el autobús festejando este logro y llegar a la Alameda, que estará repleta de gente al celebrarse San Marcos. De darse el caso, algo preparado podría haber».

Para que la fiesta en el municipio sea redonda, el Noia tiene que ganar y Luis Bonilla viaja hoy confiado tras ver los entrenamientos realizados esta semana: «Las sesiones fueron intensas, hasta el punto que una la tuve que cortar. No quería sustos». El técnico asegura que jugarán «fieles a nuestro estilo. Buscaremos tener el balón y construir. Saldremos a ser ofensivos para llevarnos el partido».