Más tiempo para sumarse al Atlante

La Voz

BARBANZA

El museo de Artes prolonga el plazo para la presentación de trabajos hasta el 15 de junio

23 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Estaba previsto que dentro de una semana llegara a su fin el plazo para concurrir al Atlante, el certamen de grabado que promueve el museo de Artes, pero el centro ha decidido prorrogarlo. La idea es que los artistas dispongan de un tiempo extra para realizar o seleccionar los trabajos. La medida fue adoptada después de comprobar que ha sido durante las últimas jornadas cuando han llegado a las instalaciones ribeirenses la mayor parte de las obras que se han presentado hasta la fecha.

La Fundación do Gravado de Artes quiere que la línea ascendente que ha venido dibujando la trayectoria del certamen, que alcanza su octava edición, se mantenga, por lo que aspira a igualar los datos del año pasado. Entonces, fueron unos 300 los trabajos que entraron a concurso.

14.500 euros en juego

De hecho, con el fin de incentivar aún más la participación de los creadores, en esta edición se ha visto incrementada la dotación económica del concurso, que se sitúa en 14.500 euros. El galardón más importante, el Ramiro Carregal, cuenta con una asignación de 5.000 euros; mientras que los tres galardones siguientes están dotados con 2.500 euros cada uno. A mayores, se reservan 2.000 euros para el artista gallego que resulte seleccionado por el jurado.

Desde el museo ribeirense señalaron que el fallo de esta edición del Atlante se dará a conocer en septiembre. Posteriormente se expondrán una parte de las obras.