El BNG incrementa su apoyo a los emigrantes retornados haciendo presión en el Parlamento Europeo

Javier Romero Doniz
J. ROMERO RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Más de cien afectados de la zona acudieron a la última asamblea

24 abr 2017 . Actualizado a las 12:15 h.

La lucha, además de en la calle con pancarta y megáfono en mano, prosigue en otros estamentos de mayor peso político, económico y social. Se trata del Parlamento Europeo, en donde el BNG, a través de la representación que tiene en dicha institución, está redoblando su implicación con el colectivo de emigrantes retornados para que sus reivindicaciones lleguen a buen puerto lo antes posible.

El sábado, en el centro social de Boiro, tuvo lugar la última asamblea de emigrantes retornados de la plataforma de Arousa norte, una entidad a la que están adscritos 211 afectados, de los que más de 100 fueron al encuentro celebrado anteayer. A la reunión asistió también la eurodiputada del Bloque, Ana Miranda, que aprovechó la ocasión para poner al día a los afectados de la comarca. Para empezar aseguró que el Parlamento Europeo mantiene el debate abierto en su Cámara para que la cuestión no caiga en el olvido.

Posicionamiento

Miranda aseguró, además, que la citada institución comunitaria pedirá explicaciones al Gobierno de España para que aclare cuál es la situación concreta en todo el país y cuál es su posicionamiento sobre este tema, ya que, según parece, dista bastante del planteamiento que hacen otros países europeos.

Muchos de los vecinos de la comarca afectados ya han comprometido su asistencia a la manifestación prevista el miércoles en Santiago, a la que acudirán personas de toda Galicia que están en la misma situación. De la misma forma que, la plataforma de Arousa norte, garantizó su presencia en una comida fechada el 7 de mayo.