Colisiona con una moto en Carreira y da 0,91 en la alcoholemia

BARBANZA

cedida

Un vehículo se salió de la vía en As Saíñas, atravesó una zona de labradío y acabó cayendo en una obra

25 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El conductor de un vehículo, vecino de Aguiño y que responde a las iniciales R.?D.?R., dio 0,91 en la prueba de alcoholemia que le realizaron los agentes después de que su coche colisionase con un ciclomotor en la parroquia de Carreira, en el entorno de la capilla de A Guía. Así lo afirmaron fuentes policiales, que aseguraron que el piloto de la moto, un señor de 80 años de edad y vecino de la localidad, fue trasladado al Hospital de Barbanza por el 061 al presentar heridas de consideración.

El coche citado fue inmovilizado al triplicar el conductor la tasa de alcohol permitida, cifra que se estipula como delito.

Intervinieron Policía Local de Ribeira, Guardia Civil, 061 y miembros del Grupo de Apoio e Emerxencias Municipal (GAEM).

Accidente de madrugada

Durante la madrugada de ayer, un conductor resultó ileso tras sufrir una salida de vía en la carretera AC-305, en el lugar de As Saíñas de Ribeira. El vehículo atravesó una zona de labradío para caer definitivamente en una obra. Los hechos ocurrieron alrededor de las 4.30 horas de ayer y fue el propio automovilista quien llamó al 112 para pedir ayuda, ya que las puertas del vehículo estaban bloqueadas y era incapaz de salir.

Al lugar se acercó personal del 112, Bomberos de Ribeira, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de Ribeira y GAEM. Los agentes municipales comprobaron que un poste de la luz resultó dañado. El vehículo fue retirado a media mañana.