La casa de Manuel Antonio se incorporó al plan de turismo escolar de la Diputación

Ribeira RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

En esta lista ya aparecen lugares como el Monte Louro o las minas de San Finx

26 abr 2017 . Actualizado a las 05:10 h.

La Diputación de A Coruña, a través de su área de Turismo, acaba de reforzar los activos y recursos de los que dispone dentro de su programa Turismo Escolar, incorporando a estos la casa museo de Manuel Antonio en Rianxo y el Muíño das mareas de Muros.

Asimismo, la Diputación invitó a todos los concellos que deseen incorporar sus recursos históricos, patrimoniales o naturales al catálogo que se oferta a los distintos centros educativos de la provincia para poder realizar visitas guiadas con el fin de tener un mayor conocimiento del territorio coruñés.

La rianxeira casa del autor de De catro a catro y el molino muradano se incluirán en una lista a la que ya pertenecían lugares esenciales de Barbanza como el Monte Louro en Muros o las minas de San Finx en el municipio de Lousame.

Otras zonas

Junto a estos dos referentes de la comarca que han sido seleccionados, se han incorporado otros de distintos puntos coruñeses como: las Fragas do Eume en Pontedeume, la ruta Pondaliana, el Museo do Humor de Fene, el Museo do Mar de Laxe, la gran huerta de frutales autóctonos en San Sadurniño o el templo de San Andrés de Teixido en Cedeira.