El Lira se mete en la final de la fase de ascenso

Francisco Brea
f. brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Los carnotanos vencieron al Nantón y se medirán al Ameixenda

26 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lira venció 4-1 al Nantón y jugará la final de la fase de ascenso a Segunda Galicia. Los carnotanos ganaron gracias a los dos goles de Dani Disiclín y a los anotados por Suso Periko y Essién.

Brión-Cruído: 2-8. Los noieses no tuvieron piedad de su rival y a los 25 minutos ya goleaban 0-4. Manuel García, Iván Rey y Sergio Rodríguez, con sendos dobletes, decantaron el encuentro en favor del Cruído. También vieron puerta Cristian y Daniel.

Olveira-Queiruga: 0-2. Partido igualado que ganó el equipo sonense a pesar de las bajas. Mascato marcó el primero de penalti, cometido por el portero del Olveira. El delantero repitió en la segunda parte al enviar al fondo de la red un pase de la muerte.

Goiáns-Araño: 0-4. Los rianxeiros fueron los dueños del balón. Los cuatro goles llegaron después del descanso y fueron obra de Julián, Farrah (reciente fichaje), Calunga (pichichi del equipo) y Noel.

Crocha-Agrón: 2-5. El resultado fue de empate hasta el minuto 70, pero entonces la igualada se deshizo. Pibe adelantó a los locales al cazar un balón en el área y fue el encargado de poner el centro que remató Manu para fijar el segundo tanto. Con el empate el Crocha se fue al ataque y el Agrón aprovechó tres contras.

Sar-Carreira: 5-0. Poco pudo hacer el Carreira que a los 35 minutos de partido ya perdía 4-0. Los ribeirenses no acertaron a materializar las contadas ocasiones que tuvieron.

Aguiño-Baroña: 1-5. El Baroña cuajó una primera parte muy buena. Al descanso, el resultado era de 0-3, con goles de Mos, Fernando y Luis Arnel. Tras la reanudación, Mos firmó su doblete. Matías logró el tanto del honor para el Aguiño y Adrián metió el quinto de los sonenses.

Artes-Cures: 6-0. El Artes se encontró con un penalti en el minuto 3 al ser derribado Quique en el área después de protagonizar una buena internada. Pulgui no falló la pena máxima. Héctor firmó de cabeza el 2-0 a la salida de un córner y repitió después en una jugada a balón parado. Topo, con otro doblete, y Quique, de falta directa, completaron la goleada.

Lampón-Nebra: 6-0. La lesión de Pirri, que marcó un tanto, fue la única nota negativa del choque para el Lampón. Josu y Eloy por partida doble, y Pablo fueron los encargados de golear al Nebra.

Bealo-Rois: 1-0. Un solitario gol de Fernando García en el minuto 75 decidió el duelo para los boirenses.

Ameixenda-Volantes: 2-0. El sueño de pelear por el ascenso de categoría acabó para el Volantes de Baño al caer en el playoff frente al Ameixenda.