El CEIP de Abanqueiro tendrá jornada única los próximos tres cursos

BARBANZA

El 60 % de las familias apoyó el cambio, el 23 % se opuso y el resto no participó en el proceso propuesto por la dirección del colegio

27 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A partir del próximo curso, y durante los dos siguientes, el CEIP de Abanqueiro tendrá jornada única. Así lo decidieron los padres y madres de los alumnos del centro boirense que participaron la votación. El proceso se propuso por la dirección del colegio, a petición de un grupo de progenitores. El sondeo se celebró el martes y, de las 93 familias censadas en el colegio, 56 apoyaron el cambio (el 60 %), otras 21 se opusieron (el 23 %) y el resto no participó en la convocatoria en la que se decidió acabar con la jornada partida, que en Boiro solo mantendrá el Praia Xardín.

El director del centro, Carlos Suárez, explica que el horario que habrá a partir del próximo curso está condicionado por la disponibilidad del transporte escolar. Los alumnos solo tendrán que acudir al colegio por la mañana (hasta ahora iban una hora y media también por las tardes) y las clases serán entre las 9.45 y las 14.45 horas.

Actividades extraescolares

«En principio, as actividades extraescolares que organiza a ANPA poderanse facer de forma máis relaxada. Pola súa parte, o centro manterá o servizo de biblioteca e a ludoteca», indicó Suárez, quien a título particular considera que el cambio será beneficioso para mejorar el rendimiento de los niños.

Suárez no se aventura a decir si aumentará la matrícula: «Cónstame que houbo pais que inscribiron aos nenos noutros centros por non ter xornada única, pero outros defenderon a partida».