Eva Calvo y Jaouad Achab estarán en Sueño Olímpico

Francisco Brea
f. brea RIBEIRA

BARBANZA

Marcos creo

La cita se celebrará entre los días 19 y 16 de julio

27 abr 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

La novena edición del campamento de verano Sueño Olímpico, organizado por el club Natural Sport de Ribeira, contará en esta ocasión con la presencia de taekuondistas de la talla de Eva Calvo, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y Jaouad Achab, una vez campeón del mundo y dos de Europa, entre otros podios.

La cita, que se celebrará entre los días 10 y 16 de julio, tiene como objetivo «reunir a jóvenes con deportistas de talla mundial, para que estos cuenten sus experiencias deportivas y humanas. La intención es que los niños vean que las estrellas son gente cercana y accesible, que no son personajes intocables y arrogantes», comentó Juan Luis Martínez, director deportivo del club ribeirense.

Martínez indicó que todavía puede haber más novedades, ya que aún está abierto el plazo para que más deportistas conocidos se sumen al campamento, en el cual ya han participado jóvenes de 40 países y de los cinco continentes: «En esta edición van a estar presentes chavales llegados de Malta y Grecia, por ejemplo. Además, este año ya vinieron desde Australia».

Recepción en el Concello

Por otra parte, en la tarde de ayer, los miembros del Natural Sport fueron recibidos por la secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez.

Míguez aprovechó su visita para felicitar al conjunto barbanzano por ganar, por décima vez consecutiva, el Campeonato de España de clubes.