La Guardia Civil detuvo a tres pobrenses acusados de 12 robos

Álvaro Sevilla Gómez
Á. sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

En la vivienda de uno encontraron tres máquinas registradoras

27 abr 2017 . Actualizado a las 12:53 h.

La Guardia Civil de Boiro detuvo ayer, en el marco de la operación bautizada como Chinclán, a tres pobrenses como presuntos autores de 12 robos en negocios de la localidad durante el mes de abril. Los individuos, que responden a las iniciales M.?A.?A.?V., A.?A.?A.?R. y A.?G.?L., utilizaban como mecanismo para entrar en los establecimientos objetos contundentes, como hachas y piedras. Una vez dentro se apoderaban de las máquinas tragaperras y de la recaudación que había en el local.

La investigación de la Guardia Civil arrancó el pasado 10 de abril y se cerró durante la mañana de ayer, después de que el Juzgado Número Uno de Ribeira autorizase la entrada de los agentes en la casa de A.?A.?A.?R.

Objetos encontrados

En la vivienda, ubicada en la calle Valle-Inclán, se incautaron de tres de las cajas registradoras forzadas, un cajetín de una tragaperras, un reloj Viceroy, varios paquetes de monedas, 24 cupones de la ONCE, seis rifas de cestas y varias pegatinas de insignias de vehículos.

Los objetos, que había sido denunciado por los dueños de los establecimientos como robados, fueron reconocidos por sus propietarios, por lo que la Guardia Civil procedió a su entrega. Los agentes continúan con las gestiones para detener a otro invididuo que también pudo participar en los robos, que causaron gran alarma en la zona.

Los locales en los que supuestamente entraron fueron una gasolinera, una librería, un centro de juegos recreativos y dos bares, entre otros.

Los acusados utilizaban objetos contudentes para entrar en los establecimientos