La sucesión de robos en Ribeira preocupa al sector hostelero

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

FRAN BREA

Los ladrones volvieron a actuar la noche del miércoles en un bar de Abesadas, del que se llevaron el dinero que había en la caja

28 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Los hosteleros estamos que echamos chispas». Así de contundente se mostraba el gerente del último bar afectado por un robo en Ribeira, uno más que sumar a la lista de damnificados en las últimas semanas. «Esta noche (por la del miércoles) me tocó a mí, el otro día al Dorna, antes al Bahía... Esto es demasiado», manifestaba el propietario del Botavara, quien asegura que la preocupación en el sector es generalizada y basta con acercarse a un par de establecimientos para comprobar que el sentimiento es algo extendido.

Los cacos entraron en el Botavara hacia las dos de la madrugada y para hacerlo emplearon una piedra de grandes dimensiones con la que rompieron el cristal de seguridad de la cafetería de Abesadas. Tuvieron que golpear varias veces hasta traspasarlo, llegando a despertar a varios vecinos de la zona que se sobresaltaron con el ruido, una circunstancia que tampoco los detuvo.

Las cámaras no los frenaron

Una vez dentro, fueron directos a la caja y no les frenó tampoco que sonara la alarma ni que hubiera cámaras de vigilancia en el local. Iban a por dinero en metálico, aunque solo pudieron llevarse el cambio en monedas que había quedado de la última jornada, que en total sumaba cerca de 100 euros, indica el gerente del Botavara, quien explica que junto con el botín se agenciaron también el portamonedas extraíble de la registradora.

El propietario del negocio afectado indica que este es el primer robo que sufre y puso ayer una denuncia ante la Policía Nacional, que revisará las imágenes de la cámara, ya que el dispositivo saca fotos, para tratar de identificar a los responsables del robo. Por el momento, se desconoce si su autoría fue obra de uno o varios individuos y la Policía Nacional investiga la relación de los últimos robos en Santa Uxía.

Puestos en libertad. Los tres pobrenses detenidos por la Guardia Civil de Boiro como presuntos autores de 12 robos en este mismo mes en establecimientos públicos y una gasolinera fueron puestos en libertad tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira. fraN BREA