Grândola, Vila Rianxo

BARBANZA

MARCOS CREO

Rianxo acogió un concierto por la Revolución de los Claveles, el Ateneo Valle-Inclán una charla de ABAS, los niños de A Picota trasladaron el aula a una ambulancia y el colegio Ricardo Tobío viajó al pasado

29 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

MARCOS CREO

Cantando a Portugal. El Cuartel Vello de Rianxo acogió el concierto con el que un grupo de músicos rianxeiros conmemoró la Revolución de los Claveles, levantamiento que provocó la caída de la dictadura salazarista en Portugal. Entre los artistas que cantaron al país luso se encontraban José Luís do Pico Orajais, Helena de Alfonso y José Lara Gruñeiro, esos dos últimos integrantes del dúo Barahúnda. La cita se cerró con un micro abierto que permitió participar al público. 

Debate sobre el bienestar social. El Ateneo Valle-Inclán de Ribeira fue el escenario elegido por la oenegé Asociación Barbancesa de Axuda e Solidariedade (ABAS) para abrir un debate sobre el bienestar social y las ayudas que se prestan desde las Administraciones. El portavoz de Stop Desahucios Barbanza, José Manuel Pena, ejerció como moderador en una mesa en la que intervinieron Hadriana Ordóñez, Luis Camba, Luis Barreiro, Xoán Bascuas, Paula Verao y Ánxela Franco.

MARCOS CREO

Un aula en la ambulancia. Los técnicos de la empresa de ambulancias que opera en Mazaricos, Mariló Rodríguez y Álvaro Lado, le explicaron a los niños de infantil del CPI A Picota los conceptos básicos sobre los primeros auxilios y las unidades para el soporte vital. La ambulancia se convirtió en un aula más en el patio del colegio, donde los pequeños pudieron familiarizarse con el instrumental y perder el respeto que impone el vehículo asistencial poniendo a trabajar la sirena. 

SANDE

Viaje al pasado. El colegio Ricardo Tobío de Esteiro realizó esta semana un viaje al pasado en el marco del proyecto Un paseo pola historia. Si otros años la máquina del tiempo se detuvo en la prehistoria, la Edad Antigua o el Medievo, este curso lo hizo en la Edad Moderna y en el mundo del mar. Además de inaugurar una exposición de barcos y faros realizados por las familias, hubo talleres, funciones y hasta una merienda con los productos importados en aquella época desde América.