PP y PSOE de Muros bloquean pagos por tercera vez consecutiva

J. M. Sande MUROS / CORRESPONSAL

BARBANZA

Ante la falta de presupuesto, el ejecutivo propuso una modificación de crédito que fue rechazada de raíz

29 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Por tercera vez consecutiva, PP y PSOE de Muros echaron por tierra una modificación de crédito propuesta por la alcaldía para abonar facturas, por valor de 170.000 euros, a la empresa de electricidad por los suministros en instalaciones públicas y alumbrado. La incapacidad de sacar adelante los cargos, devengados de ejercicios atrasados, evidenció la debilidad del ejecutivo local.

La portavoz del Partido Popular, Inés Monteagudo, aseguró que se llega a esta situación por la incapacidad del ejecutivo al no ser capaz de sacar adelante la aprobación de los presupuestos. Además, culpó una vez más al PSOE por haber propiciado el nombramiento de la alcaldesa.

Hablar con los grupos

La socialista, Caridad González, abundó en las críticas al ejecutivo por la falta de gestión y reconoció: «Temos culpa de elixir á rexedora, pero é menos que a que tivo o PP, cando tendo nós seis concelleiros lle entregou a alcaldía ao BNG».

El nacionalista Manu García apoyó la iniciativa, aunque señaló: «Non ten sentido traer propostas ao pleno sen antes falar cos demais grupos».

El BNG logró que se aprobase su iniciativa de implantar el servicio de Noitebús, una vez que se elaboren alternativas de financiación y puesta en marcha de este servicio. Todos los ediles criticaron las deficiencias existentes en el transporte público, que afectan a movilidad ciudadana.