Destrozan el campo de Oleiros con una rebarbadora para llevarse un botín de 200 euros

Álvaro Sevilla Gómez
Á. Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

s. g.

Utilizaron la máquina para reventar las puertas metalizadas y acceder a los despachos del campo de A Trinidade

30 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los ladrones destrozaron el campo de A Trinidade durante la noche del jueves para hacerse con un botín de 200 euros. Así lo afirmó el presidente del Oleiros, Pepe Cameán, quien se encontró con la cantina y los despachos completamente reventados. Lo primero que hicieron fue coger una rebarbadora que estaba en uno de los almacenes que hay en el campo, cuestión que hace sospechar a los responsables del club de que los autores conocían muy bien el lugar.

Con ella, fueron destrozando cada puerta y cerradura que se encontraron a su paso. Después de forzar las puertas de la cantina, y una de seguridad que había en la misma dependencia, los autores se dirigieron a los despachos que hay en la instalación, donde despedazaron todo lo que se encontraron a su paso, hasta el punto de arrancar de cuajo una pequeña caja fuerte.

Cameán aseguró que no es la primera vez que entran en el estadio: «Xa nos roubaron gasóleo en dúas ocasións, pero facía tempo que non nos causaban unha desfeita así. En metálico puideron levarse sobre 200 euros, ademais dunhas botellas de alcohol que tiñamos na cantina. En danos materiais, como mínimo ten que haber preto de mil euros».

El propio presidente, que el viernes estaba visiblemente contrariado, denunció los hechos en la comisaría de la Policía Nacional de Ribeira.