Un Artes con diez jugadores doblegó al Nebra

Francisco Brea
f. brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Los ribeirenses ganaron con tantos de Pulgui y Javili

03 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Artes viajó a Nebra con tan solo diez hombres. A pesar de ello, los ribeirenses tiraron de carácter para llevarse la victoria (2-3). Los locales se adelantaron aprovechando los espacios que dejaba el Artes. Pulgui, ocho minutos después, empató el choque con un gol olímpico y Javili, de falta, adelantó a los de Trumiáns. Antes del descanso, el Nebra empató por mediación de Iván. En la segunda parte el esfuerzo pasó factura al Artes, aunque Javili, con un disparo desde 50 metros, dio la victoria a los de Ribeira.

Queiruga-Cruído: 1-2. Goirís. El Cruído aprovechó dos contras en los primeros 20 minutos del encuentro para coger ventaja en el marcador. En la segunda mitad, el Queiruga dispuso de muchas ocasiones pero solo Montao pudo materializar una. Los locales reclamaron un penalti sobre el propio Montao.

Araño-Olveira: 7-0. A Lomba. Partido de dominio total de los rianxeiros, que se fueron al descanso mandando 5-0 en el marcador. Martín y Farrah brillaron con sendos dobletes. La goleada la completaron Noel y Jorge.

Agrón-Goiáns: 4-0. Cepelo. El equipo de Negreira mandó en todas las fases del encuentro, sin dar muchas opciones al Goiáns. Al comienzo del partido, dos buenos ataques del Agrón encarrilaron el duelo para los locales.

Carreira-Crocha: 4-2. A Tasca. El pichichi de la liga, Pibe, hizo que el Crocha llegará al intermedio venciendo 1-2, después de ejecutar magistralmente una vaselina y aprovechar en el área un pase de Martín. El Carreira reaccionó en la segunda parte. Mariño logró el empate y, entre los minutos 84 y 89, Felipe y Martín consumaron la remontada.

Baroña-Sar: 4-1. Emilio García. El Baroña cuajó el mejor partido de la temporada en el apartado defensivo. Mos fue el protagonista del choque al hacer los cuatro goles de los locales en tan solo 53 minutos. El tanto del Sar llegó en una jugada desafortunada, en la que Adri introdujo el balón en su propia portería.

Cures-Aguiño: 5-3. Pomar do Río. Encuentro muy intenso el disputado entre el Cures y el Aguiño. Los locales siempre golpearon primero, pero los ribeirenses no se rindieron. Marcos, que hizo el quinto gol, cerró el choque en el minuto 89.

Rois-Lampón: 1-3. A Braña. El Lampón salió enchufado en la segunda parte y en veinte minutos resolvió el partido con los goles de Bruno y Romero. El Rois metió presión a los visitantes al anotar una pena máxima, pero, solo dos minutos después, los locales marcaron en propia puerta.

Bealo-Brión: 6-2. A Lomba. Partido plácido para el Bealo, que no tuvo problemas para doblegar al Brión. Los boirenses consiguieron cinco goles en 55 minutos. Después, la relajación de los barbanzanos permitió al Brión maquillar el resultado..

Lira-Ameixenda: 2-0. Lombáns. El Lira pudo sentenciar la final de la fase de ascenso, pero los carnotanos perdonaron. Aún así, los goles de Oli y Dani encarrilaron la eliminatoria.