El Araño venció y consigue subir de categoría

Francisco Brea
f. brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El Lampón disputará la fase de ascenso

17 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Araño peleó para ganar al Queiruga y conseguir el subcampeonato, que le permite ascender a Segunda Galicia. Los de Rianxo se adelantaron a los 18 minutos gracias a un penalti que transformó Manu. Los sonenses no se lo pusieron fácil a los locales y antes del descanso lograron la igualada por medio de Fabián. Tras la reanudación, y una vez más desde los 11 metros, los rianxeiros, volvieron a ponerse por delante. Julián, con una gran vaselina, logró hacer el tercero. El Queiruga le metió el miedo en el cuerpo a los de Rianxo con un tanto de Daniel. El final del partido supuso el comienzo de la fiesta en el campo de A Lomba.

Brión-Lampón: 4-3. Municipal de Brión. Al descanso, los boirenses vencían 0-1, lo que les valía para ser segundos y ascender. Tras la reanudación, los locales empataron y, en diez minutos, el Brión se puso 3-1. El Lampón reaccionó e igualó el choque. Los de Boiro tuvieron ocasiones y también se quejaron de la actuación del árbitro, que les anuló un gol, por fuera de juego, y no señaló un penalti a su favor. Los locales aprovecharon una contra para meter el cuarto.

Agrón-Cruído: 0-0. Campo de Cepelo. Partido típico de final de temporada en el cual ninguno de los dos equipos se jugaba nada. A pesar de ello, ambos mostraron su carácter competitivo y generaron ocasiones para marcar, aunque el electrónico no se movió.

Carreira-Olveira: 3-2. A Tasca. El Olveira plantó cara al Carreira, aunque solo se presentó al campo con 11 jugadores. Los locales colocaron rápido el 2-0, pero los visitantes le dieron emoción al partido al marcar antes del descanso. En el minuto 73, el gol de David parecía cerrar el encuentro. Poco después, Juan recortó distancias para el Olveira.

Baroña-Goiáns: 6-1. Emilio García. El Goiáns golpeó primero, pero el Baroña se repuso y acabó goleando. Kiko, con dos tantos, le dio la vuelta al marcador antes del fin del primer período. En la segunda parte, Fabián, de penalti, Juanlu, que firmó un doblete, y Gaciño cerraron la cuenta goleadora. El Goiáns solo tenía 11 futbolistas.

Cures-Crocha: 3-2. Pomar do Río. El Cures encarriló el encuentro con dos goles en 55 minutos, pero Pibe y el juvenil Anthony lograron empatar. Cuando el partido estaba a punto de finalizar Emerson marcó el tercero, tras un saque de esquina.

Nebra-Sar: 0-6. Prado. Un Nebra con tan solo ocho efectivos no pudo competir contra el Sar, que en la primera parte ya consiguió los seis tantos.

Rois-Aguiño: 3-1. A Braña. Los ribeirenses cayeron ante el Rois en un duelo en el que se vieron dos tantos en propia puerta, uno de cada conjunto.

Bealo-Artes: 2-3. A Lomba. El Artes dominó y generó peligro. Ribera logró el primero de los visitantes con un tiro desde la frontal, aunque Carolo empató poco después. Ribera volvió a adelantar a los ribeirenses y Pintado hizo el tercero. Un despiste de la zaga del Artes permitió al Bealo recortar distancias.