Cabo dominó el territorial y ya pone la vista en el gallego

BARBANZA

c. Queijeiro

El Puebla y Regatas A Pobra también lograron la clasificación para el autonómico

22 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El campo de regatas en Rianxo estuvo perfecto para la práctica del remo en la mañana de ayer. La marea estaba «parada e non facía vento», como indicó el entrenador del Club de Remo Cabo de Cruz, Beni Silva, quien resaltó que «as condicións eran para facer un gran tempo». Los remeros crucenses aprovecharon esta circunstancia y pararon el crono en trece minutos y dieciséis segundos: «Fixemos unha marca moi boa, de moi bo nivel», destacó Silva. El tiempo le sirvió a los boirenses para ganar el territorial por delante de Ares, Puebla, Regatas A Pobra y Mera.

El Cabo remará en casa el próximo fin de semana en la disputa del campeonato gallego. Esto es una motivación para el club pero también una responsabilidad. «O equipo sénior está moi ben, polo que deberiamos poder loitar pola bandeira. A ver como encaramos a semana», apuntó Beni Silva. El preparador del conjunto de Boiro también incidió en que «calquera detalle, os nervios ou a presión de ser os anfitrións poden xogarnos unha mala pasada, aínda que confío en que non sexa así. Ademais, hai que agardar que o tempo sexa bo, porque en Cabo de Cruz se tira o vento do sur ou do suroeste pode complicar as cousas ás traineriñas».

Por otra parte, los crucenses buscarán un buen resultado el próximo fin de semana para «coller moral de cara á tempada de traiñeiras, xa que temos o equipo xusto de efectivos», afirmó Silva.

Pleno pobrense

En el Club Remo Puebla acabaron muy satisfechos la jornada de ayer, ya que consiguieron clasificar a todos los equipos que competían para el autonómico. Miguel Lojo, directivo de la entidad, declaró que el resultado obtenido no pudo ser mejor y resaltó que «ter dous equipos loitando cos mellores é moi difícil».

En relación a las posibilidades del club en el campeonato gallego, Lojo comentó que «teremos máis complicado entrar nas finais. Non somos favoritos. Na categoría absoluta hai catro equipos ACT. Aínda así non hai nada escrito, as regatas hai que remalas e competir».