Pedro Brandariz anima una jornada lúdica en A Martela

La Voz

BARBANZA

marcos creo

Juegos hinchables, música tradicional y un pulpeiro completan el cartel ideado por los comerciantes

23 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Sábado • Jardines de A Martela (Rianxo) • A partir de las 12.00 horas • Hace un par de años que un grupo de comerciantes de Rianxo, propietarios de negocios situados en la zona de A Martela, se propusieron revitalizar el sector mediante la organización de actividades diversas. Su carta de presentación fue la organización de concursos, campañas promocionales e incluso una Noite Moucha. Este sábado tratarán de ser el centro de atracción, tanto de los vecinos del municipio como de aquellos que quieran desplazarse desde otras localidades, a golpe de romería.

La fiesta comenzará en los jardines de A Martela hacia el mediodía, al son del estruendo de las bombas, y el plato fuerte será la actuación del humorista Pedro Brandariz, quien se ha convertido últimamente en un visitante asiduo de la comarca. Los rianxeiros ya tuvieron ocasión de disfrutar de un monólogo suyo a comienzos de abril, cuando actuó junto a Víctor Grande. Ambos fueron invitados por las Juadalupeñas.

Con pulpeiro

Pero el cartel que han preparado los comerciantes de la zona incluye más actividades. Los peques de la casa podrán disfrutar con el parque de hinchables que se instalará en la zona, al tiempo que tendrán ocasión de sumarse a los diferentes juegos que se organizarán. Mientras, la animación musical correrá a cargo de los grupos tradicionales Restreba, Buxaina y Xiada. Aquellos que lo deseen incluso podrán comer en la zona, puesto que está prevista la instalación de un pulpeiro, que preparará, en vivo y en directo, un manjar imprescindible en cualquier romería que se precie.