El Ribeira ganó al Cruído en un duelo en el que pudieron verse 11 goles

Francisco Brea
Fran brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

carmela queijeiro

Copa do Sar Un «hat-trick» de Laíño permitió al Taragoña acceder a los octavos de final, ronda en la que se medirá al equipo de la capital barbanzana

23 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ribeira ganó al Cruído (4-7) en la segunda ronda de la Copa do Sar en un partido «atípico», indicó su entrenador, Pepe Cores. «O fútbol no só está nos pés, tamén está na cabeza. Nós non saímos concentrados para competir e fomos con poucos efectivos», añadió Cores que, de hecho, alineó en la portería a un cadete. A pesar de ello, los ribeirenses consiguieron tres goles en media hora, aunque la relajación de los jugadores provocó que los lousamianos igualaran el encuentro. Con el marcador reflejando un empate a cuatro, el Ribeira reaccionó y se llevó la victoria. Pap, que logró tres tantos, y Joseíño, que hizo un doblete, fueron decisivos.

Taragoña-Trazo: 5-1. A Lomba. Los locales comenzaron dominando el choque y, fruto de ello, Laíño anotó su primer gol de la tarde en el minuto 5. A medida que avanzaba el tiempo, el Trazo logró generar peligro y empató antes del descanso. El paso por los vestuarios sentó bien al Taragoña, que salió al campo enchufado. Los rianxeiros dispusieron de ocasiones y Walter hizo el segundo en el minuto 51. Poco después, Laíño aumentó las distancias y Kevin, en el 68, cerró el partido. En la recta final del encuentro, Laíño volvió a ver puerta y firmó un hat-trick. El Taragoña se medirá al Ribeira en los octavos de final.

Baroña-Luaña: 0-0. Emilio García. El Baroña obtuvo el pase a la siguiente ronda desde los 11 metros. El duelo finalizó con empate a cero, lo que refleja la igualdad que se vio en el campo. Los sonenses realizaron algunos acercamientos peligrosos al área rival, pero el Luaña se mostró sólido en defensa. En la tanda de penaltis, que concluyó 8-7, Manolo, el portero local, detuvo dos lanzamientos.

Crocha-Bastavales: 0-7. Cadreche. El Crocha no pudo hacer nada ante el Bastavales, campeón de su grupo en Segunda Galicia. Los pobrenses reconocieron la superioridad de su adversario, que antes del descanso ya ganaba 0-5.

Cruces-Lesende: 1-1. O Camballón. Los lousamianos accedieron a octavos de final al estar más acertados que los dezanos en los penaltis. El Cruces ganaba 1-0 hasta el minuto 81, momento en el que Óliver fijó las tablas. El Lesende no falló ninguna pena máxima y Veni detuvo un disparo de los pontevedreses.

Bealo-Artes: 1-1. A Lomba. El duelo entre el Bealo y el Artes también concluyó con un empate en el electrónico y se tuvo que decidir desde los 11 metros, donde los ribeirenses se llevaron la victoria. En la primera parte, los dos conjuntos jugaron a no perder y el Bealo se adelantó, antes del descanso, con un tanto de Fernando, que remató un centro de Carlos. Tras el intermedio, Pintado aprovechó un error defensivo de los locales para igualar la contienda. El portero del Artes, Alberto, fue el héroe de los de Ribeira al transformar el penalti decisivo justo después de detener el lanzamiento del guardameta del Bealo.