El Banco Santander y las cámaras de comercio de A Coruña y Santiago convocan el Premio Pyme del 2017

BARBANZA

Pueden concurrir empresas con menos de 250 empleados y que tuvieran en el 2016 una facturación inferior a los 50 millones

24 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas en la creación de empleo y la generación de riqueza es el objetivo del Premio Pyme del 2017, convocado por el Banco Santander y las cámaras de comercio de A Coruña y Santiago, con la colaboración de La Voz de Galicia.

Desde los órganos camerales coruñés y compostelano se indica que quieren poner en valor el papel clave de las pymes en la generación de bienestar general para el conjunto de la sociedad. Por lo que respecta al Banco Santander, este proyecto responde a su cometido de «ayudar al progreso de las empresas y las familias». Los promotores del certamen explican que la iniciativa servirá para «reconocer y dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios y su contribución al desarrollo económico y a la generación de empleo».

Los requisitos

Al Premio Pyme del 2017 podrán concurrir todas las pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados que, en el ejercicio del 2016, tuvieran una facturación anual inferior a los 50 millones de euros. Además, deben estar radicadas en la provincia de A Coruña.

El plazo de presentación de candidaturas se abrió ayer de forma oficial y finalizará el próximo 30 de junio. Las empresas interesadas podrán inscribirse a través de un formulario que está disponible en las páginas web de las cámaras de comercio de A Coruña y de Santiago.

El jurado estará compuesto por un integrante de cada uno de los órganos camerales coruñés y compostelano, así como por un miembro de la Cámara de Comercio de España y por representantes de la delegación territorial del Banco de Santander, de la Administración local y del diario La Voz de Galicia.

El tribunal elegirá una terna de finalistas, que se hará pública en el mes de septiembre. Por lo que respecta al nombre de la empresa vencedora se dará a conocer en un acto que se desarrollará en el mes de octubre. Será entonces cuando el escogido pueda recibir su galardón.

Los méritos

A la hora de valorar los méritos de los aspirantes al premio, el jurado encargado de valorar las propuestas tendrá en cuenta los siguientes aspectos: incremento de la actividad y mejora de los resultados de la empresa; creación de empleo, prestando especial atención a la calidad del mismo, internacionalización de la compañía, introducción de innovaciones y adopción de medidas de formación para los trabajadores.