La cita 1, 2, 3 a Correr recaudará fondos para la Cruz Roja

Francisco Brea
F. brea RIBEIRA

BARBANZA

CEDIDA

La carrera se celebrará el sábado

24 may 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

Noia dará cabida el sábado a la segunda edición de la carrera solidaria 1, 2, 3 a Correr, organizada por el Banco Santander. Los fondos recaudados en esta prueba serán donados a la asamblea de la Cruz Roja de la localidad. En la mañana de ayer, el director de la entidad bancaria en el municipio, Manolo Gómez; el concejal de deportes, Ramón Santos; y el responsable de la organización noiesa, Emilio Insua, presentaron la cita y explicaron cómo será su desarrollo.

«Esta carreira é importante, xa que a Cruz Vermella está moi presente no día a día e fai un gran traballo, que moitas veces é silencioso, pero fundamental», apuntó Santos. La carrera será apta para todos los públicos, ya que habrá cuatro categorías, como explicó Manolo Gómez.

Por edades

Por un lado intervendrán los niños de entre 4 y 7 años, por otro los de 8 a 11 y habrá un circuito para los jóvenes de entre 12 y 16. A partir de ahí, los corredores se inscribirán en el apartado absoluto.

En esta edición, en la bolsa que se le entregará a cada deportista se incluirá una camiseta conmemorativa. Gómez espera que todos los participantes se la enfunden para que una «marea roja» invada Noia. Por su parte, Emilio Insua calificó esta iniciativa de «importantísima», e indicó que los fondos recaudados se destinarán a la compra de material para mejorar el plan de empleo que lleva a cabo la Cruz Roja.

La carrera para la categoría sénior será de ocho kilómetros, que se recorrerán al dar dos vueltas a un circuito urbano de cuatro mil metros. Los más pequeños tomarán la salida a las 19.15 horas y los mayores, sobre las 20.30. El punto de partida será la calle Galicia, a la altura de la casa consistorial. Los interesados en participar pueden inscribirse, hasta el viernes, en la página web www.123acorrer.es y en la oficina noiesa del Santander. También será posible hacerlo el sábado frente al concello, hasta una hora antes del inicio.

El precio es de ocho euros para los absolutos -cuatro van para la Cruz Roja- y de uno para los menores, que se dona íntegramente.