Lülu busca fondos para su segundo disco

La Voz

BARBANZA

MARCOS CREO

Ha lanzado una campaña de mecenazgo con el fin de recaudar 5.000 euros en un mes

24 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Antonio Suárez, más conocido como Lülu, fue voz, guitarra, letrista y compositor de Forraje durante toda la trayectoria de esta banda, que se despidió en las fiestas del Nazareno del 2015. Desde entonces, el pobrense trata de abrirse camino en solitario en el mundo de la música. En septiembre del año pasado sacaba a la luz su primer trabajo, A medio camino, y ahora quiere repetir la experiencia con De aquellos polvos, un disco de cinco canciones. Para conseguir los fondos necesarios, que ha estimado en 5.000 euros, ha recurrido a la puesta en marcha de una campaña de micromecenazgo a través de la plataforma Verkami.

Lülu pretende en esta ocasión realizar una especie de viaje musical al pasado: «Quiero regrabar algunas canciones que compuse en su día para Forraje, dándoles una vuelta, cambiando el traje que las envuelve, acercándolas a instrumentos que no eran tan comunes en mi etapa al frente de la banda, pero que ya empiezan a serlo en mi nueva andadura». El pobrense contará de nuevo con Carlos Manzanares, el que fue productor de su primer trabajo en solitario.

La cuenta atrás para la consecución de los 5.000 euros ya ha comenzado y quedan de hecho 32 días para que Antonio Suárez consiga los 4.000 euros que le faltan para alcanzar su reto. Pretende financiar desde el estudio en Barcelona hasta los sueldos de todos los profesionales que participarán en el proyecto, pasando por la elaboración de mil cedés y, cómo no, el envío de las recompensas a los mecenas.

Hasta una guitarra

Quienes quieran aportar su grano de arena a esta causa musical pueden colaborar con cantidades que oscilan entre los 5 y los 600 euros. La persona que ingrese esta cantidad en la cuenta que el artista ha abierto en Verkami recibirá nada menos que la guitarra ha empleado en todos los conciertos acústicos de presentación de A medio camino, con dedicatoria incluida. Para el resto de mecenas hay descargas del trabajo, cedés, fotos, camisetas e incluso conciertos privados bares o casas.