La USC impartirá en Ribeira un curso sobre criminología y psicología jurídica

La Voz

BARBANZA

Está prevista la participación de una decena de ponentes

24 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Del 12 al 14 de julio • Centro cultural Lustres Rivas (Ribeira) • Ribeira volverá a estar presente en el programa de cursos de verano de la Universidade de Santiago de Compostela (USC). En julio se impartirá en la ciudad un seminario sobre los avances en criminología y psicología jurídica, que supondrá el desembarco de una decena de especialistas.

Entre las ponencias que integra en temario del curso figuran las que ofrecerá Ramón Arce, catedrático de Psicología jurídica y director de esta actividad formativa, sobre intervención en casos de violencia de género y evaluación de la credibilidad de los testigos.

También recalará en Ribeira José Luis González, comandante de la Guardia Civil, que disertará sobre las técnicas para la obtención de testigos y sobre la aplicación de los perfiles criminales. Interesante se perfila también la charla sobre genética forense que ofrecerá la bióloga Blanca Arce; así como las dos disertaciones que realizará Francisco Santolaya, presidente del Consejo General de Psicología de España, para poner broche al seminario. Hablará de la relación entre psicopatía y muerte, y de la muerte por amor.