El BNG denuncia que el circo se ha instalado en Noia sin permiso

noia NOIA / LA VOZ

BARBANZA

El alcalde señaló que se hizo llegar un requerimiento a los responsables del negocio para que paralizasen su instalación

25 may 2017 . Actualizado a las 05:20 h.

Parece que la polémica también envolverá la llegada del circo Vienna Roller a Noia. El BNG denunció ayer que la carpa se instaló en la zona de San Lázaro el martes por la tarde «sen contar coa debida licenza municipal nin os informes e permisos de Costas, á que daremos traslado desta situación».

Los nacionalistas denunciaron también «a permisividade por parte do goberno local». Asimismo, recordaron que el ejecutivo no apoyó una moción presentada por el BNG el año pasado para «evitar que os espectáculos circenses con animais teñan cabida no concello».

Por su parte, el alcalde noiés explicó que se han cursado las solicitudes de autorización para el circo, pero el Concello no lo autorizará hasta que Costas, con competencias sobre el terreno donde está la carpa, le dé el visto bueno. En este sentido, señaló que se hizo llegar un requerimiento a los responsables del circo para que paralizasen su instalación.