Los cacos intentaron entrar en la casa de cultura de Queiruga y en un chiringuito de Caamaño

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

También trataron de entrar en un negocio y varias casas

25 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los cacos visitaron, durante la madrugada de ayer, diferentes puntos del municipio de Porto do Son. Su primer objetivo fue la casa da cultura de Queiruga, en la que rompieron una ventana, cuando eran alrededor de las 3.00 horas, para acceder a su interior. Sin embargo, todo apunta a que escaparon cuando comenzó a sonar la alarma.

Después de este incidente, los ladrones se dirigieron a Caamaño, donde forzaron la entrada de un chiringuito ubicado en la playa. Según apuntó un responsable del establecimiento, no se llevaron nada, ya que solo abren durante la temporada estival, por lo que no tiene mercancía dentro. «Non deixamos nada. Só temos que preocuparnos dos danos materiais. Tivemos sorte, se fose en pleno verán teríamos un problema, xa que hai que facer un gasto importante para poñelo en marcha. Un roubo deste tipo pódeche botar por terra todo», apuntó el propio vecino.

Más intentos

Según manifestó el afectado, los cacos también intentaron entrar en un taller cercano, al igual que en varias casas. «Parece que non se levaron nada, porque tamén saltaron as alarmas. Intentaron entrar en varias vivendas, algunha estacional na que non hai ninguén residindo nela». Tal y como afirmó el sonense, él mismo se acercará esta mañana al puesto de la Guardia Civil en Porto do Son para denunciar los hechos y dejar constancia de los mismos.