La empresa ultima el proceso de selección de la plantilla

La Voz

BARBANZA

25 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Una treintena de profesionales integrarán la plantilla de la sociedad que administrará la nueva lonja y el proceso de selección de los mismos ya se está ultimando. Habrá personal encargado de las descargas, pesaje, lavado de cajas, subastadores y administración, entre otros. Cabe señalar que algunos puestos del área de organización ya están cubiertos por personas que ya llevan un tiempo trabajando en la puesta a punto. La plantilla tendrá un período de formación que comenzará con su asistencia a unas jornadas.

Asimismo, los gestores llevan a cabo unas pruebas de simulación y de comprobación de los sistemas de actuación, especialmente en lo que respecta a los equipos informáticos.

Manual de puntos críticos

Desde la sociedad también indicaron que está prácticamente listo el manual de puntos críticos, en el que se definen cuestiones como las zonas de seguridad, el protocolo de funcionamiento o la prevención de riesgos.

Se comentó que se trata de aspectos básicos para el adecuado funcionamiento de la instalación. Estos pasos previos se unen a la realización de otras cuestiones de carácter operativo, así como a gestiones que afectan a temas de administración.