El grupo empresarial BNI TerraMar cerró su primer ejercicio con 1,8 millones de facturación

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Carmela Queijeiro

Los más de treinta socios con los que cuenta el colectivo celebrarán su aniversario mañana en Chicolino

25 may 2017 . Actualizado a las 09:57 h.

Hace un año, nacía en Barbanza un grupo empresarial que tenía como objetivo implantar en la zona un modelo de trabajo desconocido en estas latitudes, pero que estaba dando grandes resultados a nivel internacional. Se creó entonces el BNI TerraMar con algo más de veinte socios, y, unos meses más tarde, están recogiendo los frutos de la apuesta realizada. El colectivo ha crecido hasta superar los treinta integrantes y ha cerrado su primer ejercicio de vida con 1,8 millones de facturación.

Para celebrar este aniversario, el grupo TerraMar ha convocado a clientes, amigos y proveedores a un acto que tendrá lugar mañana en el restaurante Chicolino, punto de encuentro en las reuniones semanales de los socios, en el que se presentarán los objetivos para los próximos doce meses y se hará balance de los doce pasados. En el apartado de logros, además de esos casi dos millones de euros de facturación, también se dará cuenta de los puestos de trabajo han creado los socios en los cuatro municipios de Arousa norte en el último año. En este sentido, desde el colectivo destacan que, entre las 35 empresas que lo constituyen, se han generado 15 empleos: «Un dato que refleja los resultados positivos de colaborar en equipo y de unir fuerzas para crear importantes sinergias empresariales».

Todos los viernes

La creación de puestos de trabajo es la consecuencia de conseguir nuevas oportunidades de negocio, objetivo con el que nació el grupo BNI TerraMar. Para ello, y para desarrollar relaciones de confianza a largo plazo entre distintos profesionales y empresarios, los socios se reúnen cada viernes a primera hora de la mañana en Chicolino para hacer negocios y compartir contactos: «El éxito del grupo reside en el apoyo mutuo y en el compromiso con los demás miembros y con la filosofía de que el que da, recibe».

De este modo, las empresas que integran el colectivo tienen una mayor posibilidad de expansión que si trabajan en solitario. Y, además, estos encuentros permiten establecer relaciones en el ámbito personal que refuerzan los compromisos profesionales.