Un mazaricano resultó herido al caerse de un tejado

Ribeira / La Voz

BARBANZA

El suceso se produjo hacia las cinco y media de la tarde, después de que cediese parte de la estructura de la cubierta

25 may 2017 . Actualizado a las 20:58 h.

Un vecino de Mazaricos tuvo que ser evacuado, durante esta tarde, al caerse del tejado de su casa, a unos dos metros y medio de altura. Así lo confirmaron desde el 112, cuyo personal del centro de atención de emergencias alertó al GES de Muros, a Protección Civil, a la Guardia Civil y a profesionales del 061.

Según apuntaron vecinos de Pino do Val a los cuerpos de seguridad que se acercaron hasta el lugar, el hombre se encontraba consciente, aunque bastante desorientado, cuando fue trasladado en un helicóptero medicalizado al hospital.

El incidente

El suceso se produjo hacia las cinco y media de la tarde, después de que cediese parte de la estructura de la cubierta, sobre la que, al parecer, se encontraba realizando unas mejoras. Según aseguraron los propios vecinos, todo apunta a que el hombre se golpeó en la cabeza al precipitarse al suelo. La casa del herido está ubicada en la calle García Lema, en Pino do Val, a donde acudieron un gran número de residentes, alertados por el dispositivo movilizado.

Los cuerpos de seguridad comprobaron que el mazaricano es el propietario de la casa.