Los sonenses eligen la mejor tapa entre las propuestas de siete locales hosteleros

La Voz

BARBANZA

Por participar se entrará en el sorteo de vales de compra

28 may 2017 . Actualizado a las 05:10 h.

Hoy • Bares de Porto do Son • Mediodía • Fideuá de almejas, torrada marinera, mejillón en su concha bajo litera gratinada, empanada de maíz, minitostada de pulpo á feira con queso de tetilla, tortilla de tirabeques y crocanti de langostino con mojo de marisco son algunas de las exquisiteces que este fin de semana están saliendo de los fogones de media docena de establecimientos hosteleros de Porto do Son. Los cocineros se están esforzando al máximo para conseguir que su tapa sea la ganadora de la quinta edición del concurso promovido por el Concello bajo el lema O Son para Comelo.

Quienes todavía no hayan deleitado sus paladares con estas y otras exquisiteces en pequeño formato aún están a tiempo de hacerlo. Los bares Axexo, Eugenio, Praza, Cantina da Lúa, O Loreto, A Comboa y O Risón todavía obsequiarán este mediodía a sus clientes con elaboradas tapas. Las servirán, además, de forma gratuita.

Solo por el hecho de animarse a tapear en alguno de estos locales, puntuando la receta en cuestión, los comensales entrarán en el sorteo de tres vales de compra de 75, 100 y 150 euros. Con la inestabilidad meteorológica de este fin de semana, la gastronomía a cubierto puede ser la mejor opción.