TerraMar se fija como meta los dos millones de facturación en el 2018

BARBANZA

DANI GESTOSO

El grupo empresarial barbanzano celebró su primer aniversario en un encuentro que contó con 178 invitados

28 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo empresarial barbanzano BNI TerraMar celebró en el que se ha convertido en su cuartel general en la batalla por dinamizar la economía comarcal y crear empleo, el restaurante Chicolino de Boiro, su primer aniversario. En él, se hizo balance de los éxitos conseguidos hasta ahora, pero sin dejar de mirar al futuro. La meta es llegar a los dos millones de facturación en el 2018, señaló la vicepresidenta del colectivo, María Torrado, y mantener los 15 puestos de trabajo generados desde su puesta en marcha e incluso, con suerte, lograr alguno más.

Torrado explicó, en un concurrido encuentro que contó con 178 invitados entre los que había representantes políticos y empresarios de la comarca barbanzana y de otras partes de Galicia, que en el primer año de BNI TerraMar se logró superar la facturación que se habían fijado como objetivo en abril. Aspiraban a obtener 1,6 millones, cifra que se superó en 265.000 euros.

Récord de asistencia

«Poner a andar a un bebé es muy complicado y no hemos llegado a caernos porque siempre tuvimos en quien apoyarnos», dijo la presidenta del grupo, Yolanda Vázquez, en reconocimiento a la directiva anterior. «Queremos mantener la estabilidad y crear puestos de trabajo», indicó en su intervención Rubén Couñago, uno de los impulsores del BNI barbanzano, quien destacó, además, que «seguimos en proceso de selección, muchas empresas siguen demandando mano de obra». Y es que el colectivo «ostenta el récord de asistencia, después de 25 grupos, de un lanzamiento a las siete de la mañana, lo que confirma su poder de convocatoria», destacó Juanjo Molinos, director ejecutivo de BNI Galicia. «TerraMar va en camino de ser un gran equipo», apostilló.

Entre un discurso y otro, en una gran pantalla se proyectaron las presentaciones de los 35 componentes del colectivo comarcal, que lograron arrancar las sonrisas de los asistentes. Y, tal y como estaba previsto, TerraMar hizo un pequeño homenaje al Boiro. La codirectora ejecutiva de BNI Galicia, Susana Gómez, hizo entrega al presidente del club de fútbol de una placa con la que se reconoció el esfuerzo del equipo y de sus aficionados. David Places anunció que devolverán el detalle colocando en el campo de forma gratuita un cartel publicitario del grupo empresarial «porque creo que, en tempos de crise, iniciativas coma esta e todas as colaboracións que se fagan entre empresarios son positivas».