El Taragoña eliminó al Ribeira en un duelo intenso y con polémica

Francisco Brea
Fran brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

marcos creo

Los rianxeiros serán los únicos representantes de la comarca en los cuartos de final de la competición, ronda en la que se medirán al Recesende

30 may 2017 . Actualizado a las 11:42 h.

Taragoña y Ribeira disputaron, en el campo de A Lomba, una eliminatoria de octavos de final de la Copa do Sar vibrante y con un ritmo alto de juego, coincidieron en destacar los entrenadores de ambos conjuntos. Eso sí, el preparador de los ribeirenses, Pepe Cores, puntualizó que las decisiones arbitrales perjudicaron a su equipo: «Os últimos 15 minutos os xogamos con nove futbolistas e xa tiñamos feitos todos os cambios». Los rianxeiros lograron la igualada (2-2) en los instantes finales del duelo y, después, estuvieron más acertados en la tanda de penaltis.

El Taragoña se adelantó, en el minuto 13, con un tanto que generó controversia. Cores apuntó que «a xente pensa que o balón non entrou», mientras que Óscar Rial, técnico de los de Rianxo, comentó que «desde a miña posición é imposible ver se o esférico pasa por completo a liña ou non, pero o que me din é que foi gol». En la acción siguiente empató el Ribeira por mediación de José, que se revolvió en el área y batió a Sergio de tiro raso. El conjunto de la capital barbanzana se puso por delante en la segunda parte gracias, otra vez, a José, y dispuso de ocasiones para ampliar la ventaja, como reconoció Rial: «Co 2-1 puideron meter o terceiro».

A falta de cinco minutos para que concluyera el duelo, y con el Ribeira en inferioridad numérica, un centro de Kevin lo remató bien Gonzalo para poner las tablas en el electrónico. El Taragoña se medirá en cuartos de final al Recesende.

Baroña-Bastavales: 1-2. Emilio García. Los sonenses recibieron a un rival de categoría superior, pero los jugadores del Baroña no se dejaron impresionar por el potencial del Bastavales. En la primera mitad, los locales avisaron de sus intenciones con un buen chut de Luis que se estrelló en el larguero, aunque fueron los visitantes los que llegaron al descanso venciendo.

El Baroña empató nada más volver de los vestuarios, con un gol de Roberto. Luis pudo hacer el segundo, pero su disparo lo sacó un defensa cuando el esférico estaba a punto de entrar en la portería. También Mos estuvo cerca de ampliar la renta, pero fueron los de Brión los que marcaron y se llevaron la victoria.

Lesende-Sigüeiro: 2-2. Cabanetán. El Sigüeiro dominó durante los primeros 45 minutos, y fruto de ello llegó su gol. El Lesende salió más enchufado en el segundo período y comenzó a generar peligro. César logró la igualada, y, con los locales siendo superiores, los foráneos se adelantaron con un tanto de falta directa. Los lousamianos se quedaron con un futbolista menos, pero aún así forzaron la tanda de penaltis gracias a un libre directo ejecutado a la perfección por Brais, que se coló por la escuadra. El Lesende falló dos penas máximas y quedó eliminado.

Artes-Val do Ulla: 1-5. A Trinidade. Los ribeirenses aguantaron 65 minutos ante un rival superior. El Artes, titánico, se adelantó en el marcador gracias a un centro envenenado de Fran que un defensa visitante introdujo en su portería. Los locales aguantaron las acometidas del Val do Ulla, pero, justo antes del descanso, un polémico penalti permitió empatar a los de Vedra. En la segunda parte los de Trumiáns pelearon hasta el gol de Julián, que dio ventaja a los foráneos. A partir de ahí, el Val do Ulla mostró su poderío al contragolpe.