Monoulious y Archivo Adxunto, al Castelo

La Voz

BARBANZA

Las dos bandas barbanzanas completan, junto a Rebeliom do Inframundo, el cartel de la cita muradana

02 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Días 4 y 5 de agosto • Polígono industrial de Muros • 19.30 horas • El cartel del Castelo Rock, una de las citas musicales más importantes de la comarca, ya está completo. Hace unas semanas, los organizadores del festival daban a conocer el nombre de cinco bandas: Kaótiko, Def Con Dos, Soziedad Alkohólika, Reincidentes y Nao. Ayer, completaban la relación de grupos sumando dos formaciones de Barbanza: los muradanos de Archivo Adxunto y los noieses de Monoulious DOP; y una de Ponteareas, Rebeliom do Inframundo, que desembarcará en Muros presentando su nuevo trabajo Lume e rebeliom. A mayores, y para garantizar que la fiesta se prolongue hasta altas horas de la madrugada, forman parte del cartel los disyoqueis Cotón y Antonio de Beiro.

Pese a que todavía faltan dos meses para que el parque empresarial muradano amanezca tomado por grandes escenarios, las entradas para asistir al Castelo Rock ya están a la venta. Es posible adquirir el bono de dos días al precio de 19,50 euros o el billete para una sola jornada por 14,50 a través de la página web www.castelorock.com o en las oficinas de Correos. Al igual que en ediciones anteriores, se habilitará una zona de acampada próxima al área de conciertos, espacio que estará dotado de baños y duchas.

Otras actividades

Aunque el grueso del cartel ya se ha hecho público, todavía quedan por definir las actividades que se llevarán a cabo durante el día en la villa muradana. La idea de la asociación Praia do Castelo es «convertir la localidad en una fiesta en la que puedan participar los vecinos de todas las edades». De hecho, como novedad en esta edición, los menores de 12 años podrán entrar gratis al recinto principal de conciertos.

Los organizadores explicaron que, a la hora de diseñar el cartel, el objetivo ha sido apostar por la calidad: «Los grupos elegidos tienen un gran poder de atracción, lo que confiamos sirva para ampliar la afluencia de visitantes notablemente». También han querido dar protagonismo a la música de Galicia. «Nuestra asociación aboga por la participación mayoritaria de bandas gallegas como fórmula para la defensa de la cultura de nuestra tierra», señalaron desde Praia do Castelo.