El Lampón no ascenderá a pesar de doblegar al O Pino ante más de 300 aficionados

Ribeira / La Voz

BARBANZA

Los boirenses se quedaron a un gol del acceso a Segunda Galicia

06 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lampón se quedó a un gol de conseguir el ascenso a Segunda Galicia. Los boirenses ganaron al O Pino (2-1), pero el resultado no fue suficiente para que estos ocuparan una de las plazas que daba derecho a subir de categoría. El club se mostró agradecido a la afición por acudir a A Mina. Más de 300 personas llenaron el campo, entre las que se encontraban miembros de las Krusadas, de otros clubes vecinos y también seguidores del equipo rival.

El O Pino se adelantó pronto, lo que obligaba al Lampón a ganar por una diferencia de más de dos goles. Los de Boiro, tras unos minutos de desconcierto, fueron a buscar la portería rival. Eloy empató a la salida de un córner y Pablo, con su tanto, hizo soñar a la parroquia local al conseguir la gesta. En la segunda parte, el portero del O Pino evitó que llegara el tercero.

El Lampón se quejó de la actuación del árbitro, que antes de que se iniciara el choque solicitó la presencia de la Guardia Civil sin que, aseguran desde el club, hubiera motivo para ello. Además, expulsó a Seo y amonestó a muchos futbolistas locales.