Un detenido por tráfico de drogas en A Pobra

M.G. RIBEIRA

BARBANZA

La Guardia Civil de Boiro llevó a cabo el arresto en el marco de la operación Naviera

08 jun 2017 . Actualizado a las 19:49 h.

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Boiro detuvo a un vecino de A Pobra de 49 años de edad identificado como A.?M.?G. acusado de un delito de tráfico de drogas. El arresto, que se realizó con la colaboración de la Policía Local pobrense, se llevó a cabo tras un registro en su domicilio en el que se hallaron 77 dosis de heroína y cocaína, además de 1,5 gramos de hachís y 980 euros en metálico escondido en el bolsillo de una bata.

Los hechos se enmarcan en la operación Naviera, al existir sospechas fundadas de que el detenido vendía drogas en las proximidades de su domicilio generando alarma social y malestar entre los vecinos. En el marco de la investigación de la Guardia Civil se realizaron multitud de actas por tenencia o consumo de sustancias en la vía pública.

El registro realizado durante esta mañana en el domicilio de A.?M.?G. en la localidad pobrense fue autorizado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ribeira, cuya colaboración ha sido fundamental para el desarrollo de las investigaciones. Durante la inspección en la vivienda se hallaron 45 dosis de heroína y 32 de cocaína, además del hachís y el dinero en metálico. Asimismo, en la habitación en la que se encontró la droga había una báscula de precisión, agendas con anotaciones referidas a la venta de estupefacientes y útiles para confeccionar las dosis. El detenido, que tiene antecedentes por hechos similares, pasará mañana por la mañana a disposición judicial.