Petición para que la París de Noia represente a España en Eurovisión

BARBANZA

marcos creo

Un vecino de Compostela inició la campaña a través de la plataforma Change.org

09 jun 2017 . Actualizado a las 12:48 h.

Entre las muchas botellas que se lanzan al mar de peticiones que existen en Internet surgió una nueva hace un par de semanas, justo tras el estrepitoso fracaso de España en el último festival de Eurovisión celebrado en Kiev. Después de que Manuel Navarro quedase en la última posición, pasando a la historia por un desafortunado gallo, no han tardado en aparecer propuestas con las que remontar el batacazo nacional en el concurso y, entre ellas, está enviar a la orquesta París de Noia como representante para la próxima edición.

Un vecino de Compostela inició la campaña a través de la plataforma Change.org y en unos días ya ha reunido cerca de un centenar de apoyos. El impulsor de la solicitud, técnico sociosanitario y en su tiempo libre promotor musical, defiende en su carta a la Corporación Radio Televisión Española (encargada de elegir al cantante para Eurovisión) que la veterana orquesta noiesa, al menos, conseguirá quedar entre los diez primeros puestos.

No es la primera vez que se propone a RTVE que un conjunto barbanzano asuma la empresa de dejar a España en buen lugar en el popular festival.

 Candidaturas anteriores

El año pasado también se solicitó que Heredeiros da Crus fueran los encargados de defender la bandera nacional en Kiev a iniciativa de un ribeirense, que consiguió más de 1.700 firmas que respaldaron esta propuesta.

«Levamos anos presentando grupos sen personalidade, sen nada novo nin rechamante, con cancións aburridas e que non gustan aos telespectadores. Inclusive politizando a música, obrigando aos cantantes a cantar única e exclusivamente en castelán. É hora de atreverse a mandar algo que represente a pluralidade do Estado español. Heredeiros da Crus é un grupo que fixo historia en Galicia e pode dar moito que falar no certame da canción», suscribía la solicitud, escrita antes de que Navarro quedase último y Portugal triunfase en su lengua y con aires de fado.