Ruta lúdica y formativa por Roma

La Voz

BARBANZA

Medio centenar de alumnos del Número Un realizaron un viaje de estudios

15 jun 2017 . Actualizado a las 08:01 h.

No hay mejor colofón para un curso que un viaje que contribuya a reforzar los contenidos aprendidos en el aula. El que cada año realizan los estudiantes de primero de Bachillerato del instituto Número Un de Ribeira hace tiempo que tiene como destino Roma. En esta ocasión, fueron casi medio centenar los estudiantes que pusieron rumbo a la ciudad italiana. Al frente de la expedición se situaron tres profesores: Carlos Pereira (Economía), José Luis Lijó (Historia) y Marcelino Sánchez (Religión).

Alumnos y maestros disfrutaron de cinco días inolvidables, en los que tuvieron ocasión de empaparse de la cultura y del arte que se respira en cada rincón de Roma, al tiempo que aprovecharon, como no podía ser de otra forma, para divertirse. Y es que, por mucho carácter didáctico que quiera impregnársele a un viaje, la parte lúdica siempre acaba aflorando.

El objetivo principal del viaje era que los chavales se sumergieran en las tres etapas destacadas de Roma: la antigua, la cristiana y la barroca, a través de la numerosas huellas que todavía hoy son visibles en la ciudad. Las Catacumbas de San Calixto, el Vaticano y sus museos, la Capilla Sixtina, la Fontana de Trevi, la plaza de España, el Panteón, la Vía del Corso y el Foro Romano fueron alguno de los lugares visitados por la delegación ribeirense, junto con el impresionante Coliseo, que dejó boquiabiertos a los estudiantes.

Días inolvidables

Ni qué decir tiene que el viaje, una experiencia con la que los chavales llevaban soñando desde que arrancara el curso, cumplió con las expectativas y resultó, por lo tanto, inolvidable. Uno de los organizadores, Marcelino Sánchez, hacía balance ayer de la iniciativa: «Foi, coma sempre, un acerto, pois serviu como complemento perfecto aos contidos que ao longo do curso foron expostos nas clases de Relixión. Os rapaces tiveron ocasión de coñecer a historia do cristianismo e a influencia que tivo». El profesor está dispuesto a repetir el año que viene.