Cerca de 150 visitantes del parque dunar han sellado ya el pasaporte natural

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El espacio protegido cuenta ahora con un servicio de guías de forma permanente

19 jun 2017 . Actualizado a las 16:53 h.

Una de las iniciativas impulsadas por Medio Ambiente para promocionar los siete parques existentes en Galicia, entre los que se encuentran el de Corrubedo, y el de las Illas Atlánticas, al que pertenece Sálvora, es la edición del denominado Pasaporte de la Red de Parques Naturais, un documento que acredita haber acudido a estos espacios. En el caso del complejo dunar, un total de 146 visitantes ya solicitaron que se les estampase el cuño desde el pasado mes de abril, cuando se puso en circulación.

La iniciativa forma parte del plan de promoción y puesta en valor del patrimonio natural de la comunidad, que incluye otras 29 acciones específicas.

El pasaporte es un elemento con el que se pretenden aprovechar las sinergias entre los diferentes espacios protegidos, invitando a los visitantes de cada uno de ellos a conocer los restantes.

Forma de conseguirlo

El documento tiene el formato de un pequeño libro y en cada una de sus páginas se ofrece información sobre los parques, así como datos de contacto. Al final de cada hoja figura un espacio reservado para poner el cuño.

Está disponible en todos los servicios de información y se ha editado en tres idiomas. En el espacio dunar de Corrubedo puede obtenerse en el centro de recepción de visitantes, el Cielga, que, además, desde hace unos meses, y hasta el próximo año, según indicó la directora xeral de Conservación da Natureza, Ana Díaz, cuenta con un servicio de guías de forma permanente.