La hucha del gasto en el entorno de A Boqueira suma otros 87.000 euros

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

El alcalde de Boiro criticó el «despilfarro» en el aparcamiento en la puesta de largo de la humanización de la avenida de Avellaneda

21 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La puesta de largo de la humanización realizada en la avenida de Avellaneda de Boiro llegó un poco más tarde de lo esperado, por complicaciones con el sistema de riego, pero finalmente ayer acudían a Boiro la directora xeral de Ordenación do Territorio, Encarnación Rivas, y el delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, para presentar una obra con la que se suman otros 87.000 euros a la hucha del gasto en el saco sin fondo de A Boqueira da Negral.

La actuación, financiada por el Plan Hurbe autonómico, supuso convertir un camino sin pavimentar en un espacio verde, en el que se combinan zonas de tierra vegetal y césped con losas de granito, bancos de piedra e iluminación a escala en lugar de la anterior, que resultaba desproporcionada a ojos de los técnicos. «Son pequenas actuacións que fan moito pola calidade de vida dos cidadáns», subrayó Rivas.

«Buscabamos facer unha zona de estancia, ao mesmo tempo de paseo e de ocio», indicó el regidor boirense, Juan José Dieste. «Manifesta o compromiso do Concello de Boiro coa Boqueira da Negral, compromiso que non tiveron outros. Os que foron os pais deixaron un fillo bastardo, unha obra inacabada que custou 3 millóns de euros e non os vale unha obra que quedou con moitísimas deficiencias», añadió el regidor, quien subrayó que «custounos en reparacións case 100.000 euros, máis os 87.000 de agora coa axuda da Xunta e aínda o que queda». Dieste desmintió, además, que la inversión haya sido para darle uso a una superficie comercial, «como di a señora Dores Torrado», a la que acusó de mentir.