Ambar, una entidad que lleva 35 años luchando

La Voz

BARBANZA

No disponible

Lograr una comarca accesible sigue siendo su gran objetivo

22 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Han pasado 35 años desde que Ambar inició su andadura, una larga trayectoria que ha derivado en una larga lista de logros, entre las que destaca la puesta en marcha de un centro ocupacional. Pese al camino recorrido, todavía son muchos los retos pendientes, uno de los más reivindicados, conseguir una comarca accesible a todos los ciudadanos.

La Voz de Barbanza daba cuenta, tal día como hoy de 1988, del quinto aniversario de la entidad dedicada a la defensa de los derechos de las personas con diversidad funcional. La conmemoración coincidía con la reelección, por aclamación, de Manuel Ouviña Castillo como presidente de la asociación. Ya entonces se hablaba de la eliminación de las barreras arquitectónicas como una de las grandes metas.

Actualmente es Milagros Rey la que preside Ambar, una entidad que presta sus servicios a las personas con diversidad funcional de A Pobra, Ribeira, Rianxo, Boiro y Porto do Son. Un centro ocupacional, un centro de día y una vivienda con apoyo son sus principales servicios.